City

Habrá apoyos para migrar a transporte eléctrico: Leonel Luna

taxis electricos, taxis ecologicos, transporte elcetrico, elbigdata, bigdatamx

Planteará PRD modificaciones a las leyes de Movilidad, Gasto Eficiente y Código Fiscal, en el próximo periodo extraordinario de la ALDF

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) alista una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad, Gasto Eficiente y al Código Fiscal con el objetivo de que la migración de transporte eléctrico por vehículos eléctricos pueda ser una realidad en la Ciudad de México.

De acuerdo, con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna se establecerá como obligatorio esta sustitución, pero para ello se planean una serie de apoyos económicos e incentivos fiscales.

“Estamos hablando de taxis, microbuses, y autobuses. En algunos casos ya se está haciendo con autobuses de tecnologías no contaminantes. La idea es que en el futuro todo el transporte público sea híbrido o eléctrico”, puntualizó.

El también coordinador parlamentario del PRD adelantó podrían presentarse en unos días, durante el próximo periodo extraordinario de sesiones que podría realizarse a principios de junio.

Y es que como lo informó El Big Data Mx en su edición impresa, la administración de Miguel Ángel Mancera le apuesta a la “electromovilidad“, para que el transporte público capitalino sea a base de electricidad y no de combustible tradicional.

De acuerdo con el legislador, las modificaciones a la ley contempla la renovación de los vehículos utilitarios de todas las dependencias del Gobierno de la ciudad.

“Cada que se vaya dando de baja un auto, la administración tendrás que comprar –vehículos-, eléctricos o híbridos para sustituirlos, por eso es el cambio a la Ley de Gasto Eficiente”, explicó.

Mientras que la reforma al Código Fiscal, buscará establecer un fondo de financiamiento para que la migración de los autos sea viable y los concesionarios puedan cambiar sus unidades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top