City

Grupo Imagen usa helipuerto pese a no tener permiso de la SCT

helipuerto, grupo imagen

Incluso la Secretaría de Gobierno dijo que la denuncia los tomó por sorpresa, al confirmar que aún no existen los permisos.

Vecinos Unidos de Copilco-Universidad denunciaron que pese a que el helipuerto de Grupo Imagen Multimedia no cuenta con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para usarlo, el sábado 5 de noviembre aterrizó un helicóptero.

Por medio de redes sociales, la organización vecinal denunció que la empresa de la familia Vázquez Raña “violó nuevamente la Ley”.

“Aproximadamente a las 13 horas un helicóptero aterrizó en el helipuerto y permaneció ahí aproximadamente 45 minutos. El helipuerto de Grupo Imagen no cumple con las normas de seguridad y, a pesar de no haber sido autorizado, según datos de la SCT hasta el 3 de noviembre; fue utilizado”, explicó el vecino, Javier Bañuelos.

Y es que de acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, la solicitud de funcionamiento del helipuerto de Grupo Imagen, con número de expediente 1886, está en trámite, pues aún en la base de datos aparece “sin autorización”.

Bañuelos, vecino de una de las unidades que rodean las nuevas instalaciones de la empresa de comunicación, detalló que al helicóptero no subieron pasajeros y despegó sólo con el piloto. Después voló hasta el helipuerto de CONAGUA y 10 minutos después se fue hacia Santa Fe.

Aseguró que la Secretaría de Gobierno capitalina les informó que para ellos fue sorpresivo el aterrizaje, pues aún no cuenta con los permisos correspondientes.

Vecinos se preguntan de quién era el helicóptero que aterrizó el 5 de noviembre alrededor de la 1 de la tarde en un helipuerto, no cumple con las normas de seguridad y que no tiene permiso de operación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top