NVS
City

Gobierno del DF regulará educación privada

A partir de este año la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, podrá emitir Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a instituciones privadas.

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), emitirá Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a instituciones privadas a partir de este año.
En la capital existen 350 escuelas de nivel medio superior y superior que solicitarán el tramite este año, mismo que tardaría hasta 12 meses si se presenta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sedu reducirá este plazo a un máximo de 60 días.
Alejandra Barrales Magdaleno, titular de la Sedu, explicó que más allá de facilitar la participación de particulares en la impartición de la educación, tiene como objetivo dar certidumbre respecto a la calidad de los servicios educativos que estos prestan.
Las cuotas RVOE para el DF están determinadas con base en los costos a cubrir que implican: recursos humanos, materiales, dictámenes estructurales y asesorías técnicas, detalló.
El reconocimiento que otorgue la Sedu será específico e intransferible para cada plan de estudios y se otorgará a favor de una persona física o jurídica colectiva determinada, con domicilio en la Ciudad de México, denominación particular del plantel y el personal docente y directivo que establezca un Acuerdo Específico.
Los requisitos, términos y el procedimiento a seguir por el particular que solicite el reconocimiento de validez oficial de estudios serán emitidos y publicados a la brevedad para su entrada en vigor.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top