City

Gobierno del DF entrega actas de nacimiento a desamparados

ElBigDataMX/City/Actas Nacimiento

El Gobierno de la Ciudad de México entregó actas de nacimiento a beneficiarios de Instituciones de Asistencia Pública.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur) y la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) entregaron hoy 67 actas de nacimiento a beneficiarios de instituciones de asistencia social y a personas de siete entidades del país.

El presidente de la Junta de Asistencia Privada capitalina, Carlos Leonardo Madrid Varela, explicó que trabajan de la mano del gobierno de la ciudad para dotar de identidad a todos sus habitantes.

Las personas que habían vivido en el anonimato, en la invisibilidad, ahora podrán hacer válidos sus derechos y beneficiarse de los distintos programas de la Capital Social. Nos enorgullece saber que hoy poseen lo más preciado que un ser humano necesita: su identidad”, celebró.

Por su parte la titular de Programas Especiales del Registro Civil, Enedina Jaramillo Rodríguez, explicó que la entrega de documentos oficiales forma parte de uno de los objetivos clave del gobierno de Miguel Ángel Mancera, convertir a la capital del país en “la primera entidad con identidad”.

Resaltó los beneficios del programa “El Abogado en tu Casa“, que busca acercar los servicios legales a toda la población.

Los beneficiarios no son un número más, ni un registro más, son gente que hoy adquiere derechos y a quien nos congratulará servir”, aseguró Jaramillo Rodríguez.

Los documentos se entregaron de forma gratuita a niñas, niños, adultos y adultos mayores de Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top