City

Gobierno de CDMX reinaugura centros de salud

ClqCVVIUgAE-EB3

La inversión ascendió a los 57 millones de pesos para remodelar dos unidades en Iztapalapa. Además, se construyó otro en Álvaro Obregón

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reinauguró el centro de salud San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa, además de anunciar la reapertura de otros dos en Santa María Aztahuacán, tambiém enIztapalapa y Santiago Tepalcatlalpan, el segundo de la delegación Xochimilco.

La inversión ascendió a los 57 millones de pesos, lo cuales sirvieron para ampliar y remodelar dichas instalaciones. Cabe la pena señalar que con este presupuesto, se construyó el Pirú, en Álvaro Obregón, y los tres en conjunto atenderán a 300 mil personas.

Mancera aclaró que no fue necesaria su presencia para abrir estos centros, pues es indispensable que los mismos ya se encuentren en operación.

“No esperamos a hacer un acto político de cada una de las inauguraciones, ya que se requiere que la comunidad los utilice, los aproveche. Dijimos, de una vez vamos a echarlas a andar de manera simultánea”, indicó el mandatario.

También dijo que el programa Médico en tu Casa, no es pretexto para no construir más unidades de salud, pues la infraestructura es necesaria.

Reconoció Miguel Ángel que les falta divulgación en materia de salud, ya que subrayó que “sólo por vivir en esta ciudad todos tienen acceso gratuito a los servicios de salud”.

Pidió al titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, que es importante que la población sepa de este beneficio que otorga la Ciudad. Además, invitó a toda la población a realizarse un examen general, pues todos los capitalinos tienen derecho a realizarse esta prueba.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top