NVS
City

Gestiona PRD capitalino mil 500 MDP para reparar red hidráulica de Iztapalapa

Proponen también crear un Observatorio Ciudadano que verifique la distribución del agua en la Ciudad de México

Con el objetivo de elevar a rango constitucional el derecho al agua, la diputada perredista Janet Adriana Hernández Sotelo, entregó al Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, las firmas recabadas durante diversas reuniones informativas con habitantes de la Ciudad de México.

Acompañada por organizaciones de la sociedad civil y vecinos de la delegación Iztapalapa, la diputada anunció que será el próximo martes cuando se reúna con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para entregarle personalmente el documento con las propuestas sugeridas por los propios habitantes.

“Garantizar el derecho al agua e incluirlo en la Carta Marga local es prioritario para quienes viven en la Ciudad de México, particularmente en la delegación Iztapalapa, que lleva más de 40 años padeciendo la falta de agua”, manifestó la legisladora. 

Otra de sus propuestas es la de crear un Observatorio Ciudadano que verifique la distribución del agua en la Ciudad de México, dijo. Agregó también que iniciará las gestiones ante la respectiva comisión de la Cámara de Diputados para que se incluya una partida adicional por  mil 500 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de cambiar la red hidráulica delegacional.

En su oportunidad, el presidente del PRD capitalino,  Raúl Flores García, reconoció la importancia de trabajar para asegurar que el derecho al agua sea incorporado a los temas que debatirá la Asamblea Constituyente, tema en el que su organismo político está sensibilizado.

El legislador urgió a los  asambleístas constituyentes a trabajar para garantizar a la sociedad este derecho y evitar la privatización del vital líquido.

Para el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados  Covarrubias, el trabajo de la diputada Hernández Sotelo debe ser reconocido, y reiteró que por instrucciones del Jefe de Gobierno, el grupo redactor de la Constitución Política de la Ciudad de México velará por garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía al agua y enfatizó que no se va a privatizar.

Por su parte, Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mencionó que la distribución en la capital es un tema que les preocupa y ocupa a diario. Asumió el compromiso con la diputada Janet Hernández de trabajar coordinadamente en beneficio de la población.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top