GDF reduce horario laboral de burócratas para convivencia familiar

4 agosto 2015 5:14 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Los 222 mil empleados del Gobierno del Distrito Federal trabajarán una hora menos para que puedan convivir con sus hijos, así lo dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el evento Nueva Cultura Laboral CDMX.

El mandatario capitalino informó que la Nueva Cultura Laboral incluye permisos retribuidos de maternidad. Así, las madres trabajadoras que tengan hijos cursando de preescolar a secundaria no deberán laborar más allá de las 18:00 horas.

En el caso de los hombres, señaló que el primer y tercer viernes de cada mes su horario será de 09:00 a 15:00 horas, “para que a esa hora vayan a su casa a convivir con sus hijos e hijas”.

Precisó que las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso de cuatro meses y medio durante el cual percibirán 40% de su salario bruto mensual. Esto en adición a lo fijado por la ley en lo que se refiere a la licencia de maternidad.

Las trabajadoras de estructura podrán solicitar el permiso durante tres meses con goce del 30% de su salario bruto mensual, mientras que las trabajadoras de confianza que estén lactando dispondrán de una hora diaria para alimentar a sus hijos, ya sea que entren una hora después del horario establecido  o salgan una hora antes.

Mancera Espinosa dijo que el Gobierno de la Ciudad de México esta demostrando que se puede apoyar a la clase trabajadora, y romper con una política laboral que olía a añejo, a rancio.  

Recalcó que dentro de estas acciones se encuentra la mejora de las condiciones laborales a través del aumento del salario mínimo.

“Si mejoramos las condiciones de la clase trabajadora, mejoramos la productividad, mejoramos el servicio”, aseguró el mandatario local.

Comentarios