City

GDF prepara proyecto de vivienda rural en el campo

El Jefe de Gobierno anunció proyectos de vivienda para las zonas rurales del Distrito Federal y ampliar a éstas el programa El Médico en tu Casa.

En 2016 se invertirán 50 millones de pesos para la construcción de vivienda a favor de los pobladores de las zonas rurales del Distrito federal, informó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al encabezar la entrega de 22 viviendas en la Unidad Álvaro López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ubicada en Corregidora 75, en la colonia Santa Anita de la Delegación Iztacalco.

Comentó que podría ser en las delegaciones Cuajimalpa y Tláhuac donde se ponga en marcha un proyecto piloto de vivienda rural, esto significaría la primera ocasión que el gobierno de la Ciudad de México, trabaja en una línea de acción de apoyo para la vivienda de la gente del campo.

“Los proyectos de vivienda realizados con las instancias de gobierno benefician a familias, adultos mayores y niños, con lo cual se hace algo bonito y digno”, dijo.

Con la asistencia de Raymundo Collins Flores Director del Instituto de Vivienda (Invi) y Álvaro López Ríos Secretario General de la UNTA, el mandatario local expuso que una de las líneas de acción de su gobierno será el apoyo decidido a la vivienda en el campo, sin descuidar otro tipo de obras.

Reitera reconocimiento a Cámara de Diputados

Por otra parte, Mancera Espinosa ratificó el reconocimiento a la Cámara de Diputados al aprobar por unanimidad la reforma constitucional para desvincular el salario mínimo como referente de precios.

“Es un paso hacia adelante, para la gente que más lo necesita, en más de 20 años que no sucedía, es un gran paso para que el salario mínimo pueda alcanzar el 82 u 86 pesos diarios”, explicó.

Finalmente, el mandatario capitalino viajará a Chihuahua, Chihuahua, donde firmará un acuerdo para que el gobierno del Distrito Federal apoye en la implementación del programa Médico en tu Casa al gobierno de ese estado.

Mencionó que dicho programa ha sido muy importante para las personas que no pueden salir de casa para ser atendidos en un hospital, asimismo, que ha recibido el reconocimiento de la universidad de Harvard, de los gobiernos de Cuba, y ya está en Michoacán.

“Ahora hay que buscar llevarlo al campo del Distrito Federal para que llegue a todas las comunidades”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top