NVS
City

GDF no avala apps de alertas sísmicas

Hacen uso de esa señal que es pública, pero no han sido avalados por la Secretaría de Protección Civil y no cuentan con la seguridad para considerarlo como un medio de difusión.

Las diversas aplicaciones de teléfonos inteligentes que emiten alertas sísmicas no están avaladas por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
El secretario de Protección del DF, Fausto Lugo, explicó que la señal utilizada para replicar una alerta sísmica es pública por lo que las empresas que tienen aplicaciones para smartphone la utilizan sin contar con el aval del Gobierno del DF.
“Hay sensores conectados al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) y estos a su vez tienen repetidores de difusión, en la Ciudad de México hay uno en el IPN y otro en Tláhuac”.
“Algunas empresas hacen uso de esa señal que es pública pero no han sido avalados por la Secretaría de Protección Civil y no cuentan con la seguridad para considerarlo como un medio de difusión”, dijo.
El funcionario hizo un llamado a las empresas de aplicaciones para que se registren y este modelo de replicación pueda tener mayor seguridad.
Con altavoces avisarán de emergencias
A partir de la próxima semana, la secretaría de Protección Civil informará a través del sistema de ocho mil 200 altavoces instalados en diferentes puntos de la ciudad sobre el macro simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
Fausto Lugo aseguró que se hará énfasis en que es una alerta de simulacro, para que la gente identifique el llamado de emergencia.
“Haremos énfasis en que es simulacro, si no decimos la palabra simulacro se debe considerar que hay una emergencia real”.
El sistema de alerta a través de altavoces operará de manera permanente ante cualquier emergencia.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top