GDF minimiza denuncias por extorsión en Centro Histórico

16 octubre 2015 9:26 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que el tema de la operación de presuntas bandas dedicadas a la extorsion de comerciantes y empresarios en el Centro Histórico ha sido un tema recurrente y minimizó las 489 presuntas denuncias por extorsión de la organización Procentrhico al respecto.

Al ser cuestionado sobre las denuncias que ha realizado Procentrhico y en las que se responsabiliza a bandas como: La Empresa, Los Chineros, Los Coreanos y Los Zetas , provenientes de Guerrero y Veracruz dijo: “yo creo ya es un tema que hemos abordado y más tratándose de quien la formula”.

“Yo no desestimo. Todo lo que tenga sustento se investiga”.

“Pero ese ha sido ya un tema recurrente”, dijo tras la la clausura del Congreso “Sistemas y Tecnologías Virtuales Asociadas al Turismo”.

La organización Procentrhico presentó, el pasado 6 de octubre, ante la Fiscalía de Investigaciones en la Delegación Cuauhtémoc de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, una denuncia por los delitos de extorsiones, robos y homicidios que se han presentado en el primer cuadro de la capital durante los meses recientes.

Tras esa denuncia se inició un operativo permanente en el que participan 200 agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina en esa zona.

Al respecto los funcionarios Pedro Pablo de Antuñano de la Delegación Cuauhtémoc y Jesús González Schmal del Centro Histórico aseguraron que las declaraciones del presidente de Procentrhico sobre la operación de bandas delincuenciales fueron a título personal y carecen de veracidad, y ambos funcionarios se deslindaron de ellas, pese a que estuvieron acompañando a la organización en conferencia de prensa donde se hizo la denuncia.

Comentarios