25 de Septiembre de 2017
City

GDF le dice adiós a 244 microbuses

El Gobierno del Distrito Federal sacó de circulación de las calles de la capital a 244 microbuses al poner en marcha, este viernes, a los corredores de transporte Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista que  brindarán servicio con 111 autobuses nuevos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“En el caso del corredor Sevilla-Defensa implica la cobertura de seis rutas en donde estaremos trabajando en Metro Chapultepec-Lomas de Sotelo; Metro Chapultepec-Homero; Metro Sevilla Ejército Nacional; Metro Sevilla-Homero; Metro San Antonio Abad-Homero; Metro San Antonio Abad-Lomas de Sotelo.
“En el corredor Toreo-Buenavista se tendrán cuatro rutas, con los trayectos Buenavista-Metro Cuatro Caminos; Buenavista-Lomas de Sotelo; Metro San Cosme-MetroCuatro Caminos y Metro Sn Cosme-Lomas de Sotelo”, detalló el mandatario local.
Además comentó que los nuevos corredores funcionarán con un sistema BRS donde los trayectos están diseñados para dar un servicio rápido y eficiente. Por otra parte, señaló que en lo que va del 2015 han sustituido a 661 microbuses, de los más de mil que se comprometieron a chatarrizar este año.
En su intervención, el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano especificó que el corredor Sevilla-Defensa tendrá un recorrido de 14 kilómetros y brindará servicio con 53 unidades con capacidad de transportar 37 pasajeros sentados y 33 a pie, los cuales atenderán a más de 69 mil personas al día.
Mientras que el corredor Toreo-Buenavista contará con un recorrido de 11 kilómetros que serán cubiertos con 58 unidades nuevas que darán servicio a más de 57 mil pasajeros por día.
“Hoy no sólo se inauguran dos corredores más, hoy ratifico ante ustedes el compromiso adquirido con mi jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera para acelerar el ritmo  y lograr en el menor tiempo posible la transformación del transporte público concesionado en la Ciudad de México”, recalcó el secretario.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), expuso que además de la puesta en marcha de los corredores el Gobierno del Distrito Federal debe trabajar por establecer una política tarifaria para darle sustentabilidad a los nuevos corredores, así como en un millón de metros cuadrados para el resguardo de las flotas de los corredores de transporte.
Los usuarios de estos nuevos corredores, podrán hacer uso gratuito de las unidades, a partir de hoy y durante tres días, para familiarizarse con el servicio y las rutas.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top