20 de Septiembre de 2017
City

GDF deja parada campaña informativa del nuevo Reglamento de Tránsito

Areli Carreón
A escasos 40 días de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal los trabajos para darlo a conocer a la ciudadanía se encuentran parados, ya que de acuerdo con Areli Carreón, Secretaria Técnica Interina de la Coalición Visión Cero, la Dirección de Comunicación Social del GDF se comprometió a apoyar la campaña informativa que lleva a cabo la Coalición pero hasta la fecha no lo ha realizado.
“Desde Coalición Visión Cero armamos y tenemos montado en redes, carteles y videos para dar a conocer el nuevo reglamento y dijeron (Comunicación Social del GDF) que todo eso lo iban a hacer suyo, que le iban a poner el logo de la Ciudad de México y lo iban a imprimir (…) de hecho nunca nos detallaron en dónde lo iban a colocar.
“Ya no nos contestan el teléfono, hasta hace dos semanas decían ´vamos a hacer esto´, entregamos el arte y esta es la hora que no sabemos si sí lo van a hacer o no”, denunció Areli Carreón en entrevista con El Big Data Mx.
De acuerdo con Carreón la Coalición le pidió a Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal que les entregaran cuatro mil carteles impresos para que fueran distribuidos a los ciudadanos, sin embargo esto no ha ocurrido.
El pasado 14 de octubre esta casa editorial dio a conocer la campaña informativa que realiza Coalición Visión Cero en la que celebridades participan para que dar a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito.
La Coalición Visión Cero está integrada por 18 organizaciones que tiene como objetivo que en 20 años nadie muera por un incidente de tránsito en la Ciudad de México.

El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, salvo lo correspondiente a los artículos 39 y 40, fracción V, inciso C, que será aplicable para el primero de enero de 2016, los cuales se refieren a la obligatoriedad de las sillas de retención para menores (Artículo 39) y a las barras protectoras en transportes de carga (Artículo 40, fracción V, inciso C), así como a la obligación de contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo motorizado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top