NVS
City

GDF debe respetar resultado consulta sobre CCChapultepec: PRD

Votación consulta chapultepec

La gente decidió y su voto debe ser respetado. El resultado acalla las voces que adelantaban una consulta amañada o “línea” para sacar adelante el proyecto: Leonel Luna.

El Gobierno del Distrito Federal deberá respetar la decisión ciudadana respecto al No al Corredor Cultural Chapultepec, afirmó el Coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Fedral (ALDF) Leonel Luna .

“Al interior de nuestro partido se expresaron diferentes opiniones en torno a este proyecto, todas las respetamos, como lo haremos con los resultados finales que arroje la consulta ciudadana, porque esa es la verdadera forma de vivir en democracia’’ refirió Leonel Luna.

Abundó que las voces que aseguraban que había “línea” para sacar adelante este proyecto sólo buscaban sacar provecho político, pero la decisión ciudadana se impuso y habrá que respetarse.

Por separado, el diputado local de Morena de la ALDF, Alfonso Suárez del Real celebró la decisión que tomó la mayoría de los residentes de la demarcación al emitir su voto en contra del Corredor Chapultepec, así como desestimó el acarreo que se realizaron en diferentes colonias de la delegación.

“Se demostró que los vecinos de la Cuauhtémoc no nos aplasta el acarreo (…) no importa los millones de Levy, los proyectos de esta naturaleza no los quiere la ciudadanía, ¡Mancera, entiende la ciudad no se vende!’’, mencionó el asambleísta del partido de Morena.

Los  consejeros electorales destacaron que el IEDF cumplió con la responsabilidad de organizar una Consulta con altos niveles de eficiencia y profesionalismo, al otorgar condiciones de equidad a las corrientes de opinión a favor y en contra del proyecto.

El consejero presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González Martínez, aseguró: “hoy vimos una comunidad que decidió expresarse de manera clara y a la que el IEDF ofreció condiciones de equidad a las dos opciones presentadas”.

“Nosotros ya cumplimos y ahora deberá cumplir y honrar su palabra la autoridad que ofreció respetar los resultados de esta Consulta”, externó el consejero González Martínez.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top