NVS
City

GDF combatirá ambulantaje con programas sociales y capacitación

Hay 104 mil comerciantes ambulantes registrados ante el Gobierno del DF, pero se estima hay al menos 700 mil en toda la ciudad que operan de manera irregular

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal combatirá  el comercio en vía pública mediante la creación de programas sociales y capacitación para el trabajo dirigidos a quienes se dediquen al comercio en la vía pública, así lo anunció la titular de la dependencia Patricia Mercado al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La funcionaria reconoció que quienes ejercen esta actividad son personas marginadas de las oportunidades laborales; sin embargo, consideró que el ambulantaje no es una alternativa para mejorar su situación.

Sostuvo que la Secretaría de Gobierno del DF tiene registrados 104 mil comerciantes en vía pública y 50 liderazgos a quienes se les vigilará para que paguen sus derechos, además planteará acciones para disuadir el crecimiento de esta actividad.

“El Gobierno no es su enemigo, si están invadiendo escuelas, hospitales y pasos seguros no van a poder continuar en esos lugares”, advirtió.

Patricia Mercado dijo que el ejercicio del comercio en vía pública no es un tema específico del Centro Histórico, es una actividad que se ejerce a lo largo de la Ciudad de México y ha registrado un gran crecimiento en sus distintas modalidades, como son: el comercio fijo, semifijo, tianguis y mercados sobre ruedas, entre otros, lo que ha ocasionado que los espacios para el libre tránsito de personas y vehículos se obstaculicen y en algunos casos sean obstruidos en su totalidad, lo cual origina diversas problemáticas.

“Las acciones que se realizan buscan reubicar a quienes ejercen actividades de comercio en la vía pública en espacios específicos para que puedan continuar con la actividad comercial a la que se dedican en mejores condiciones. De enero a julio de 2015, se han realizado un mil 861 trámites relacionados”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top