GDF celebra a vulcanos dignificando sus gimnasios

22 agosto 2015 4:52 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Trabajar en cualquier emergencia con o sin equipo, es el compromiso que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), tiene con los habitantes de la ciudad de México, así lo reiteró Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato del HCB en el Día del Bombero.

“Hoy los compañeros están celebrando el 22 de agosto, el gobierno de la ciudad dio 10 millones de pesos para repartirlos a la gente, en premios de perseverancia, en premios al mérito, al valor; entonces ahorita estamos festejando en cada estación”, dijo el líder sindical.

Sin embargo, no todo ha sido fiesta, apenas el pasado mes de junio, los bomberos salieron a las calles de la ciudad para manifestar falta de equipo de protección para atender emergencias, así como camiones de bombeo.

LEER MÁS: Darán 110 millones de pesos para equipo de bomberos

Por lo cual el Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinó 110 millones para atender la demanda de los vulcanos.

“Ahorita sólo estamos esperando las adquisiciones, pero lo que sabemos es que a mediados de diciembre llega este equipo. Se van a comprar cinco camiones más, tenemos seis camiones nuevos, lo que nos da un total de 11 bombas nuevas. Y ayer el jefe de Gobierno se comprometió a comprar otras 15 y en un año más esperamos tener en todas las estaciones una bomba nueva”, señaló el líder sindical a El Big Data Mx.

De acuerdo con Ismael Figueroa en la actualidad el HCB cuenta con 16 estaciones de bomberos en el Distrito Federal y dos módulos, uno en Cuautepec y otro en Álvaro Obregón.

Pero, reconoce que aunque la prioridad era conseguir el apoyo para comprar los camiones de bombeo y los equipos de trabajo, por el momento carecen de estaciones de bomberos en las delegaciones Iztacalco y Milpa Alta, zonas que atienden por medio de las estaciones más cercanas.

A decir de Ismael Figueroa, tan sólo en un día normal un bombero de la Ciudad de México atiende en promedio 150 a 200 emergencias, lo que al año da 60 mil servicios.

Por ello, Figueroa se dice orgulloso de pertenecer al HCB.

“Además este año cumplimos 128 años, somos más viejos que el Ejército y la Fuerza Aérea”, expresó.

El día de ayer, el jefe de Gobierno, anunció que se “dignificaría” los gimnasios de las estaciones de bomberos, por lo que Ismael Figueroa considera que está administración está comprometida a apoyarlos.

“Se están atendiendo nuestras demandas y se están cumpliendo y esperamos que dentro de poco la ciudadanía ya pueda ver los equipos que se están  comprando”, puntualizó.

 

Comentarios