GDF analiza condonación de 75% en multas de tránsito

18 enero 2016 3:58 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera instruyó a la Secretaría de Finanzas analizar una condonación de 75% en las multas de tránsito.

Luego de que el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entrara en vigor se viera envuelto en una serie de críticas por parte de los habitantes de la Cuidad de México y partidos políticos al considerarlo una medida recaudatoria, el mandatario capitalino lo negó.

Nosotros estamos analizando hacer un apoyo extra para efecto de aumentar es decir, la instrucción que estoy dando a la Secretaría de Finanzas es que analice si podemos llegar a un 75% de condonación si se hace un pronto pago”

Dicha condonación aplicaría para aquellos automovilistas que hagan su pago antes de 15 días.

Mancera Espinosa destacó que ésta sería un segundo beneficio, ya que si la multa se paga antes de 30 días naturales, el afectado recibe un 50%.

Después de las criticas de integrantes del partido Morena, al cuestionar la contratación de Atotraffic, empresa encargada de las fotomultas, así como del elevado costo de las sanciones, el Gobierno del Distrito Federal anunció que se exceptuará de pago a los primoinfractores hasta el 15 de febrero de 2016.

Ahora las multas tienen condonación de hasta 50%, pues nada más depende de cuando se paguen las multas, nosotros estamos analizando poder hacer un apoyo extra para efectos de aumentar” informó Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno capitalino reiteró que desde la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito, el pasado 15 de diciembre, hubo una una reducción de accidentes viales y se mejoró la conciencia de los automovilistas.

Yo veo a los motociclistas con casco y a los vehículos parándose antes de las cebras permitiendo el paso de los peatones”, opinó el mandatario local.

Comentarios