City

Gastarán 655 mdp para rehabilitar al Metro

talleres de linea L12 del metro2

Los trabajos se realizarán con recursos el FIMETRO CDMX y de recursos federales provenientes del Fondo de Capitalidad.

Con miras a renovar las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, el organismo público descentralizado gastará 655 millones 27 mil 476 pesos, así lo establece un acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En consecuencia la primer obra que se ejecutará, en este mes, es la renovación integral de las estaciones Insurgentes, Pino Suárez, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, las cuales se prevé estén listas en diciembre de este año.

Mientras que para abril se iniciarán los trabajos de rehabilitación en las estaciones Juanacatlán, Cuauhtémoc, Salto del Agua, Candelaria y el mantenimiento de la Línea “A”; de igual forma se estima su conclusión en diciembre de 2016.

En ese mismo lapso se completará la techumbre del intertramo Terminal Aérea- Oceanía de la Línea 5 del Metro en la cual sucedió, en mayo de 2015, un choque de trenes.

Asimismo con el presupuesto se dará mantenimiento de estaciones, talleres y edificios de la Red de Transporte Colectivo.

También de abril a diciembre se renovará la imagen de la estación Viaducto de la Línea 2 del Metro.

Los trabajos se realizarán con recursos el FIMETRO CDMX y de recursos federales provenientes del Fondo de Capitalidad, según el acuerdo del Programa de Obra Pública 2016 publicado este jueves en la Gaceta Oficial .

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top