NVS
City

Gasta Metro 7 mdp en reparación de escaleras en L2

Consultado por El Big Data Mx, el titular del Metro, Jorge Gaviño informó que el día de mañana estará abierta al público la escalera fija de Nativitas, la cual colapsó el pasado 19 de diciembre

La reparación de 31 escaleras fijas de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, así como la reconstrucción de la escalinata ubicada en la estación Nativitas, la cual colapsó el pasado 19 de diciembre, le costó al Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro alrededor de siete millones de pesos, informó su titular Jorge Gaviño Ambriz a El Big Data Mx.
Además Gaviño comentó que el día de mañana abrirán al público la escalera reconstruida de Nativitas, así como ocho escaleras que fueron reforzadas, las cuales se encuentran en las estaciones Villa de Cortés y Ermita.
Sobre la información que dio a conocer el pasado 22 de diciembre de que había 41 escaleras de la Línea 2 que serían intervenidas, Gaviño Ambriz precisó que fue una equivocación y que en total las escaleras que se repararon fueron 31.
Durante un recorrido realizado por esta casa editorial se observó que la escalinata que se reconstruyó en la estación Nativitas no puede utilizarse aún ya que barreras protectoras prohiben el paso de los usuarios.
Asimismo se colocaron barreras protectoras para que ninguna persona se coloque debajo de las escalintas.
Diana Reyes, de ocupación estudiante, quien diariamente utiliza la estación Nativitas considera que los trabajos de reconstrucción se realizaron rápidamente
Está bien porque no se tardaron tanto de hecho ya vi que en otras estaciones ya las están arreglando. Además cuando pasaba había mucha seguridad para que no nos pasara nada” comentó.
Por su parte, el usuario Miguel Ángel González, ve con optimismo el que se hayan realizado trabajos de reparación después de tanto años.
Quién sabe qué habrá pasado, pero que bueno que las repararon y la verdad es que los trabajos de reparación no nos afectaron”, expuso.
Cabe mencionar que las 32 escaleras que se intervinieron se encuentran en las estaciones San Antonio Abad, Viaducto, Xola, Nativitas, Portales, General Anaya, Villa de Cortés y Ermita de la línea que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.
Sobre el reporte de que el pasado lunes 11 de enero una persona fue lesionada al caerle parte de la estructura de un andamio que se encontraba en la estación San Antonio Abad, donde se realizaban los trabajos de reparación en las escaleras, el titular del Metro expuso que la usuaria está fuera de peligro.
Se le atendió y afortunadamente no le pasó nada”, concluyó Gaviño
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top