City

Garantiza CDMX seguridad en L2 del Metro

Esta madrugada se activó el protocolo de seguridad ante un deslizamiento de tierra que se presentó durante la construcción de un túnel; la Sobse aseguró que la infraestructura del STC no tiene afectaciones

La seguridad de los usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), está garantizada, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, luego de que esta madrugada el servicio de este sistema de transporte fuera suspendido debido a un deslizamiento de tierra en el cruce de Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, donde se realiza la construcción de un túnel.

En entrevista concedida al concluir la ceremonia de graduación de nuevos elementos de la policía, el mandatario explicó que si bien, el servicio del STC-Metro pudo continuar mientras se realizaban los trabajos, lo primordial es la seguridad de los usuarios.

“Hay seguridad total precisamente por un protocolo de seguridad es que ordené que se  suspendiera el servicio hasta en tanto no estuviera colocada la viga que tiene que ir en el túnel pero no podemos arriesgar en ningún momento la ciudadanía, así que hasta que quede; hoy tenemos noticias de que quedará al  filo de las 3 o 4 de la tarde”.

Al preguntarle sobre las causas que provocaron el percance, Mancera explicó que fue arcilla reblandecida en uno de los puntos y eso ha provocado un deslizamiento aproximadamente en 25 metros del trabajo.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó en un comunicado, que el apuntalamiento del desnivel avanza de forma satisfactoria con la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro.

Asimismo, indica que por instrucciones del jefe de gobierno, el titular de la Sobse, Edgar Tungüi Rodríguez, mantiene “una supervisión permanente en el sitio y reitera que la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top