City

Garantiza ALDF atención geriátrica a personas de la tercera edad

Unidades médicas de la CDMX ofrecerán el servicio de manera gratuita; En 2030 más de la tercera parte de la población de la Megalópolis serán adultos mayores

A partir de ahora los adultos mayores de la Ciudad de México (CDMX), contarán con atención geriátrica gratuita en todas unidades médicas del sistema de salud capitalino, así lo determinó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante la sesión extraordinaria de este día, los asambleístas aprobaron reformas las leyes de Salud y de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que obligan al gobierno de la Ciudad de México prestar la atención médica a este sector de la población.

En la tribuna de la ALDF, la diputada del PRD, Nora Arias Contreras consideró alarmante que en 2030, habrá 78 adultos mayores por cada 100 jóvenes en la capital.

“La pirámide poblacional se está invirtiendo, cada vez la población joven disminuye y el sector de la tercera edad aumenta aceleradamente”, advirtió.

La también presidenta de la Comisión de Salud, insistió en que el cambio poblacional se acelera por la tendencia a la baja en la tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, de ahí la importancia de aprobar reformas en beneficio de los adultos mayores.

“La Ciudad de México se ha caracterizado por ser una capital de políticas y programas sociales progresivos. Por ello, hay que lograr que cada adulto mayor reciba la atención médica especializada que se merece. Defender los derechos más elementales de las personas desde que nacen hasta la edad adulta, es nuestro principal objetivo”, aseveró.

Finalmente Arias Contreras, destacó que actualmente el gobierno de la ciudad está por culminar la construcción de una Clínica Geriátrica en la Colonia Agrícola Oriental, mientras que la delegación Gustavo A. Madero edificará una unidad más en la Colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top