City

GAM lista para llegada de guadalupanos: Víctor Hugo Lobo

Foto tomada de:
http://www.addclicks4all.com/GAM/wp-content/uploads/2015/12/CONFERENCIA-OP-VILLA-DE-GPE-4.jpg

La demarcación se encuentra lista para recibir y garantizar la estancia de casi 8 millones de peregrinos, procurando la movilidad de la zona dejándola libre de puestos ambulantes.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, declaró que la demarcación se encuentra lista para recibir y garantizar la estancia de casi 8 millones de peregrinos, lo cual marcará una cifra histórica.

Para ello dio a conocer el operativo Villa de Guadalupe 2015, que contempla la participación de más de siete mil servidores públicos de la delegación y del Gobierno del Distrito Federal.

Ante los pronósticos del tiempo, se incrementará la cantidad de dormitorios para más de dos mil niños, mujeres y adultos mayores en puntos de acceso y salida como el Parque María Luisa, el Parque del Mestizaje y Montevideo, con el objetivo de resguardar a los visitantes de las inclemencias climáticas.

Habrá puntos de atención médica, donde participarán 400 doctores que atenderán las necesidades de salud de los visitantes.

Al celebrar la última mesa de trabajo con las instituciones que participarán en el operativo, Lobo Román declaró que Villa de Guadalupe 2015, iniciará a las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre y culminará a las 21:00 horas del domingo 13.

Este será el operativo mejor cuidado y con una coordinación exacta para garantizar que la estancia de los fieles, además de segura, sea placentera”, declaró.

Se instalarán cuatro bases operativas, con ubicación en el edificio delegacional, el atrio de la Basílica, el mirador de Calzada de Guadalupe y el Centro de Monitoreo, que contarán con equipo de comunicación y tecnología para mantener una permanente coordinación entre las instancias locales y federales.

El delegado indicó que por primera vez en muchos años no habrá presencia de vendedores ambulantes, ya que para una mejor movilidad, fueron reinstalados en plazas comerciales alrededor del templo mariano.

Resaltó que se habilitarán los servicios urbanos en el perímetro delegacional, los cuales realizarán labores de barrido, recolección de basura y abasto de agua potable, entre otros. Se implementará ley seca desde las 00:00 horas del viernes 11 de diciembre a las 24:00 horas del sábado 12 en las colonias aledañas al templo.

Además del Gobierno delegacional, participarán instancias locales y federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cruz Roja Mexicana y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), entre otras.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, declaró que la Secretaría se encargará de procurar la movilidad en la zona para un mejor tránsito de visitantes y la tranquilidad de los vecinos de las colonias cercanas a la Basílica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top