23 de Septiembre de 2017
City

[GALERÍA] Pese a operativos y presencia policial, chelerías de Tepito continúan

El alcohol se vende a plena luz del día, incluso con presencia policiaca.

A pesar de los operativos que se relizan constantemente en el barrio de Tepito, las chelerías –lugares donde se vende alcohol ilegalmente en la vía pública–, persisten.

Sus ventas no se han visto mermadas, ni disminuyen sus actividades, así lo confirmó el Big Data Mx después de tres recorridos, uno posterior a la última movilización de las autoridades en la zona del día 7 de septiembre.

El vender alcohol en la vía pública constituye un delito; sin embargo, en el lugar referido se hace a plena luz del día.

En el primer recorrido, el sábado 2 de septiembre, esta casa editorial contó 11 puntos de distribución ilegal de bebidas embriagantes sobre el Eje 1 Norte, de Metro Tepito a Lagunilla, 1.2 kilómetros aproximadamente.

Los policías que pasaban cerca hacían caso omiso de la situación.

Leer más: Aseguran 300 kilos de marihuana en Tepito

Cinco días después, el jueves 7 de septiembre, a las 11:30 horas, en el trayecto mencionado, sólo se ubicaron cuatro chelerías.

Horas más tarde, alrededor de las 18:00 horas, tuvo lugar el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX), en el cual aseguraron 300 kilos de droga en la calle de Tenochtitlán; sin embargo, no se informó de la clausura de algún puesto de los referidos.

Dos días después, el sábado 9 de septiembre, se realizó otro recorrido, nuevamente eran 11 puestos dedicados a la venta irregular de alcohol.

El lunes 27 de junio de este año se registró una balacera en la zona de Tepito, en la cual murieron dos clientes de un establecimiento donde bebían cerveza.

Leer más: Asesinan a 2 clientes en establecimiento en Tepito

Ante esto, la SSP y autoridades capitalinas anunciaron que redoblarían la presencia policial en la zona, pero, al parecer, la estrategia no funciona.

Monreal lo prometió pero no cumplió

El 21 de febrero de 2016, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc aplicaron un operativo en el que decomisaron cartones de cerveza en las denominadas chelerías.

Otro se aplicó el 8 de mayo del mismo y se retiraron seis puestos metálicos y detuvieron a 10 personas.

El delegado, Ricardo Monreal, afirmó que la restricción de las chelerías era uno de sus objetivos en la administración.

Desde entonces, se aplican operativos contra drogas y otras actividades ilícitas; no obstante, la venta ilegal de alcohol en calles del barrio bravo de Tepito persiste.

Te puede interesar:

Venezolanos apoyan a damnificados mexicanos con emotivo hashtag #TacoLaArepaEstaContigo

¿Por qué la CDMX resistió un terremoto más fuerte que el del 85?

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top