[GALERÍA] Denuncian falta de compromiso por kínder afectado tras sismo; padres bloquean Av. 508

11 septiembre 2017 2:26 pm

Al menos 50 padres de familia del jardín de niños ‘María Cristina Velásquez’ en la colonia San Juan de Aragón, mantienen cerrada la avenida 508 en protesta por los daños sufridos en el kínder tras el sismo del jueves pasado.

La manifestación se realiza en el crucero con la avenida 535 en las inmediaciones del Zoológico San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo con los inconformes, desde el año pasado se había informado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de agrietamientos y techumbres en mal estado del kinder. Sin embargo, nunca se llevaron a cabo las reparaciones necesarias.

“Queremos que la SEP nos garantice la rehabilitación del kinder porque es un espacio muy necesario para nuestra colonia.

“Nos están proponiendo mandar a nuestros niños a otras colonias pero no hay una garantía sobre la reparación de la escuela y queremos que las autoridades se comprometan a ello”, dijo Berenice Najera, manifestante.

Los padres de familia indicaron que la escuela alberga a 208 niños que asisten a la jornada ampliada.

La SEP reportó 5 escuelas de nivel preescolar dañadas a consecuencia del sismo. Sin embargo, el personal de Desarrollo delegacional aseguró que es la única protesta que se ha llevado a cabo en la zona.

[URIS id=121339]

Comentarios