NVS
City

Funcionarios del GDF presentarán declaración de Intereses y No Conflicto de Intereses

Éstas se presentarán del 1 al 31 de agosto y en septiembre se recibirán las Manifestaciones de No Conflicto de Intereses en materia de adquisiciones, obras, arrendamiento civil.

Los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal tendrán que presentar, del 1 al 31 de agosto, su declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto de Intereses.

Este deber se da en el marco del Sistema Anticorrupción impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el cual será implementado por la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF).

De acuerdo con un boletín de la CGDF, el 23 julio se publicaron los lineamientos para la presentación de Declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto, donde se precisan los plazos, formalidades, sanciones y condiciones para el cumplimiento de las obligaciones señaladas.

Mientras que entre mayo y julio se emitieron tres circulares para los titulares de los entes públicos, con el objetivo de dar a conocer la emisión de las Políticas, los Lineamientos y el Curso de Sensibilización.

Asimismo, la CGDF creó el Sistema Informático en su sección Declaración de Intereses en la cual esperan recibir, en agosto, alrededor de 25 mil Declaraciones de Intereses; para que al final de dicho mes cuenten con las Declaraciones de Intereses de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Distrito Federal.

En el mismo tenor, la CGDF informó que en septiembre recibirá las Manifestaciones de No Conflicto de Intereses en materia de adquisiciones, obras, arrendamiento civil, así como para otorgar concesión o permiso sobre bienes o servicios públicos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top