21 de Septiembre de 2017
City

Funcionarios de Xochimilco se acusan de corrupción entre ellos

La directora de Participación Ciudadana, Donají Olivera y otros servidores señalan al coordinador de Seguridad Pública de irregularidades.

La gestión del jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel vive un nuevo escándalo, luego de que se filtrara una serie de audios donde la directora general de Participación Ciudadana, Donají Olivera Reyes, acusa desaseo administrativo en la delegación y actos de corrupción.

Leer más: Proliferan gaseras clandestinas en Xochimilco acusan vecinos

En los audios se escucha a la funcionaria conversando con otros servidores públicos de la demarcación, quienes arremeten en contra del personal de estructura del delegado. 

“Algo debe el hijo de puta, ¿qué crees que hace Moncada?, va como un civil, todo desfajado como recién levantado, como si fuera sábado. ¡El cabrón no quiere aparecer en eventos públicos!”, señala Donají refiriéndose al coordinador de Seguridad Pública de la demarcación, Jorge David Moncada.

Incluso, durante la plática aseguran que el titular de seguridad cobra una cuota a las personas que ofrecen servicios de prostitución, así como a elementos de seguridad pública y negocios de Xochimilco para poder operar.

“La situación de Moncada es que se está llevando una rentota; se lleva renta de sexoservidoras, la renta de las patrullas, de 10 a 20 en todos los negocios, por el otro lado, los asuntos federales están pesando ya que no conoce su Atlas Delictivo”, sostuvo el interlocutor de la funcionaria.

También se menciona a la secretaria particular del jefe delegacional, Mónica Gabriela Díaz Lezama y José Carlos Acosta, director General de Administración, este último, aseguran que será a quien catapulte Avelino Méndez de cara a las próximas elecciones para sucederlo en el cargo.

Dicha conversación entre los servidores se da aparentemente en la propia oficina de Olivera Reyes, donde consumieron bebidas alcohólicas, ya que se escucha a la funcionaria pedir dos botellas de whisky Etiqueta Roja, además de que se escucha música.

Al respecto, el área de comunicación social de la delegación Xochimilco siguen sin pronunciarse al respecto.

Leer másPresume Avelino Méndez logros en Xochimilco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top