NVS
City

Fuera micros del Zócalo

microbuses, micros, el bigdata, bigdata, transporte

La medida forma parte de un proyecto para garantizar la movilidad del primer cuadro de la ciudad

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a la brevedad, todos los microbuses del transporte público que circulan por el circuito del Zócalo capitalino, dejarán de hacerlo.

“Vamos a retirar de circulación de la plancha del Zócalo a los microbuses, ya no van a entrar los microbuses a esta zona del Centro Histórico”, señaló.

En el Antiguo Ayuntamiento, durante la presentación de proyectos para revitalizar el Centro Histórico, el mandatario no precisó detalles pero, dijo que la medida busca mejorar la movilidad del primer cuadro de la ciudad e incluye diversas acciones.

“En breve se presentará un sistema de transporte inspirado en muchas iniciativas ciudadanas, será óptimo y el transporte colectivo estará en la zona de Bolívar en donde se requiere hacer esa conexión”, informó.

Esbozó que para dar conectividad a la zona centro, se establecerán puntos de conexión hacia el norte y sur de la ciudad, así como de oriente a poniente.

“También vamos a buscar dar esta conexión de Pino Suárez al Centro Histórico, este tránsito permanente de cientos y cientos de personas y esta comunicación con lo que es ahí un Centro de Transferencia hacia el Sistema de Transporte Colectivo y vamos a hacer también, una conexión oriente poniente para que la gente se desplace”, detalló.

Este proyecto, del que evitó dar más detalles, incluye el reordenamiento de las bicicletas que ofrecen el servicio de transporte en el Centro Histórico.

“De lo que se trata, es rescatar rediseñar y optimizar las bicicletas que están funcionando aquí, poner un poquito de orden en su funcionamiento y por supuesto encontrar el beneficio de todo el centro histórico”, explicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top