Frenará Semovi tarifa dinámica de Uber

semovi, cabify, tarifa dinamica, regular, costos de servicio, abusos, denuncias usuarios, redes sociales, el big data

8 abril 2016 1:21 pm

La Secretaría de Movilidad (Semovi) le podrá freno a Uber. Por ello exhortó a la empresa a que respete a los ciudadanos y no incremente su tarifa como lo hizo durante la contingencia ambiental.

Así lo dijo Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad,  luego de presidir un acto donde nueve automóviles del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, se sumaron al programa MásxCoche.

“La Ciudad de México no es Nueva York, es decir, acá las condiciones económicas son muy complicadas y no puedes sujetarlo a un régimen de oferta y demanda, sino ser solidario en un momento crítico como este, como lo han hecho taxistas, microbuseros y transporte concesionado”, dijo.

En consecuencia, señaló, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano fijará una postura respecto al tema; sin embargo dijo, ya dialogan con la empresa con el objetivo de llegar a un acuerdo.

De no acatar una posible regulación de las tarifas podrían aplicarse sanciones.

“Si no se limitan a cobrar como se establece hay formas como la Revista vehicular, que ya anunció el secretario Serrano, y otro tipo de verificaciones que hay que hacerles”, apuntó.

Y es que el pasado miércoles usuarios de Uber se quejaron vía redes sociales, porque la llamada empresa red de transporte (ERT) incrementó el costo de su servicio, durante el Doble Hoy No Circula, en hasta 900%, producto de su llamada tarifa dinámica.

Incluso, algunos usuarios denunciaron que por un tramo de una hora de traslado se les cobró más de mil pesos.

“Si la otra empresa (Cabify) respeta por qué Uber no”, concluyó Hernández Raigosa

Comentarios