City

Frenan vecinos construcción de Plaza en Coapa

tlalpan, plaza comercial, vecinos, inmobiliaria, suspension, obras, supervision, el big data

La delegación Tlalpan respaldó a los vecinos y aseguró que no habrá ninguna autorización de construcción hasta que se hayan revisado todos los permisos de la inmobiliaria.

Las protestas y quejas contra la construcción de una plaza comercial en Coapa surtieron efecto, pues la administración delegacional encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo informó que no permitira que ninguna obra se inicie sin antes haber consultado a los vecinos.

Durante una reunión con la Unión Vecinal Coapense, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de la construcción de Grupo Gigante en avenida Acoxpa 610 y aseguró que revisaran los permisos del desarrollador inmobiliario.

“No estamos aquí para defender ningún proyecto, sino para que los vecinos conozcan lo que la delegación conoce de la construcción”, abundó.

Dunia Rodríguez, vocera de la Unión Vecinal Coapense, advirtió que los vecinos de la zona no permitirán una plaza más en la colonia, sin antes someter a un proceso exhaustivo de revisión de la documentación de los desarrolladores inmobiliarios que pretendan construir en dicha zona.

Por su lado, Eduardo Herrera, vecino de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, exigió el compromiso de la delegada para que no permita ningún avance, ni demolición, ni construcción en el  predio de más de 76 mil metros cuadrados.

Además,  urgió a la demarcacion dar a conocer el Dictamen de Protección Civil de 2006 donde se expone que el área tiene riesgo de hundimiento diferencial.

Al finalizar la reunión entre los vecinos y las autoridades delegacionales acordó no otorgar licencia de demolición por parte de la jefatura delegacional, e instalar una mesa de trabajo entre los vecinos.

Además se buscará analizar el proyecto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la  Secretaría de Medio Ambiente  (SEDEMA)  y a la Autoridad del Espacio Público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top