Fotomultas operan desde hoy en el DF

10 noviembre 2015 2:16 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El sistema de fotomultas para infraccionar a los automovilistas que no respeten el Reglamento de Tránsito inició este martes, así lo informó en entrevista con El Big Data Mx, el Director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Arturo de Unanue Ortíz.
“Oficialmente nosotros hoy iniciamos y ya está toda la infraestructura colocada. Ya tenemos todos los equipos de procesamiento en su lugar, ya estamos con nuestros oficiales de tránsito reforzando la capacitación para que ellos sean los que procesen las fotomultas y físicamente ya estamos al 100% en la calle y en las instalaciones”, dijo.
Como lo adelantó El Big Data Mx en su edición impresa de octubre, las 40 fotomultas (cámaras de alta defición) vigilarán el comportamiento de los automovilistas con la finalidad de hacer cumplir el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.
“Nosotros tomamos la fotomulta, la validamos con la firma electrónica del policía y se la regresamos al proveedor, éste la imprime y la envía a través de correo certificado. Lo vamos a hacer como con los radares de velocidad.
“El infractor tiene un mes y 30 días naturales para hacer el pago y si lo hace en esa fecha tiene el 50% de descuento en la multa. Si no le llega luego luego o después de los 30 días, hablan por teléfono y le damos otra vigencia a la línea de captura para que tengan otros 30 días y no tenga problema con el descuento”, detalló el funcionario de la SSPDF.
Auto Traffic S.A. de C.V. es la empresa que operará las cámaras de alta definición y 45% de el cobro de la multa irá para la ganadora de la licitación. “A la hora de la licitación así fue, oficialmente es lo que venía en el contrato”, dijo De Unanue.

Concientizar al automovilista, el objetivo de las fotomultas

“Sin lugar a dudas, la idea es concientizar el respeto al Reglamento de Tránsito. Queremos poner orden, que los conductores no se detengan en los pasos peatonales, que se respete al peatón, al ciclista, a los motociclistas”, dijo Arturo de Unanue Ortíz.
Las 40 cámaras de alta definición se colocarán en 40 intersecciones conflictivas del Distrito Federal para eliminar las malas conductas al volante.
“La forma en la que nosotros vamos a cerrar el circulo es que cada que vaya un automovilista a una verificación, no podrá hacerlo sino ha pagado su fotomulta”, puntualizó.
Entre las conductas a las que se les pondrá “el lente” serán el uso del celular mientras se conduce, la vuelta continua a la derecha o la invasión a ciclovías.
Comentarios