City

Formalizan recurso del C40 para primer corredor eléctrico en CDMX

/transporte electrico,

La ciudad recibirá 50 mdd en total para poner en marcha este proyecto que irá sobre el Eje 8 Sur.

La Ciudad de México recibirá el primer millón de dólares del C40 para realizar el proyecto ejecutivo del Corredor Verde del Eje 8 Sur y donde se pondrán en marcha los primeros 100 camiones eléctricos que fijarán las bases de la “Ciudad Eléctrica” que plantean las autoridades capitalinas.

El Big Data Mx adelantó el 16 de agosto pasado que para la compra de los nuevos vehículos, la capital del país dispondrá de una inversión total de 50 millones de dólares, que se obtendrán a través del Grupo de liderazgos Mundiales,  denominado C40.

LEER MÁS: Consigue CDMX 50 mdd para corredor eléctrico; van por 100 caminones

El proyecto en Eje 8 tendrá una longitud de 22 kilómetros, conexión con cuatro líneas de Metro y una de Metrobús, y se estima que podría prestar servicio a 133 mil 400 usuarios diariamente.

Asimismo, incluye un carril que será compartido por bicicletas y mejorará las conexiones entre el oriente y el poniente de la ciudad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que  este proyecto contribuirá de manera significativa en la implementación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, con un ahorro de hasta 80 mil 965 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2) al año.

El anuncio del otorgamiento de este financiamiento fue dado a conocer en la página de internet del C40, en un comunicado de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro y presidente del organismo.

“Este proyecto en la Ciudad de México es un excelente ejemplo del tipo de infraestructura que puede ser desarrollada con el soporte del CFF, mismo que puede contribuir en los ambiciosos programas de Cambio Climático de la administración del Jefe de Gobierno”, enfatizó Paes.

Al conocer el anuncio el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el apoyo de C40 en el desarrollo de proyectos de movilidad contribuirán a la mitigación de emisiones contaminantes.

“Eso nos ayudará a tener acceso a los Fondos Verdes internacionales, tal como lo estamos haciendo con otros proyectos como el Metrobús”, aseveró.

Con este proyecto, agregó Mancera:

“Los inversionistas se darán cuenta de los beneficios económicos y ambientales de este proyecto. Al ser el primero en su tipo, este proyecto impulsará la creación de otros sustentables que podremos entregar a la ciudadanía en los próximos años”.

Cabe decir que los recursos forman parte de un proyecto piloto de la Plataforma de Financiamiento de C40 (CFF) que incluye, además de recursos internacionales, asistencia técnica por parte de expertos en infraestructura urbana de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán) por un valor de hasta un millón de dólares.

Los expertos técnicos del CFF se asegurarán de que las autoridades se involucren al cien por ciento en cada etapa de preparación del Corredor Verde, para confirmar que las habilidades y experiencia se mantengan para futuros proyectos.

Además de la CDMX, la ciudad de Bogotá, Colombia, también fue electa por el C40 para recibir el financiamiento del CFF para desarrollar un proyecto de infraestructura ciclista.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top