City

Formalizan iniciativa para prohibir matrimonio de menores de edad

matrimonio, menores de edad, aldf, consejeria juridica, big data, el big data

El objetivo central será evitar el matrimonio de una menor de edad con alguien más grande, y con ello proteger y salvaguardar sus derechos.

El Gobierno de la Ciudad de México formalizó el día de hoy la entrega de la iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que propone prohibir el matrimonio de menores de edad –sin excepción- en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, en compañía de integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, aseguró que con esta propuesta se busca proteger los derechos de los menores de edad de la capital del país, y salvaguardar su integridad física.

“El matrimonio entre una persona menor de edad y una persona más grande pone de  pronto en riesgo su salud, pone en riesgo el esquema de atención jurídica y toca el tema de combatir la violencia en la Ciudad de México”, afirmó.

Granados Covarrubias, aseguró que aún cuando exista el consentimiento de los padres o un embarazo de por medio, se negará el matrimonio a un menor de edad, pues refirió que en estos casos existen otras figuras jurídicas como el concubinato y la manutención.

Señaló  que esta es una iniciativa que se viene cocinando con diferentes organizaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por lo que es consensuada y permite avanzar en materia de derechos humanos hacía la niñez.

En tanto, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, al ser cuestionado afirmó que espera  que se apruebe el documento en el mes de abril durante el periodo ordinario de la VII legislatura.

“Vamos esperar que se realice el cabildeo correspondiente para que salga esta iniciativa en el mes de abril; consideramos que debe de presentarse en la Comisión de Grupos Vulnerables y debe también debe revisarse en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”, sostuvo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top