NVS
City

Formaliza Partido Verde a sus candidatos

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó la lista de candidatos a jefes delegacionales que irán en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de diputados locales y federales que contenderán el próximo 7 de junio.

Entre los candidatos destacan los nombres de ex integrantes de otros partidos como el de los ex perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena quien buscará ser jefa delegacional en Álvaro Obregón y Fernando Zárate quien buscará ser diputado local en la Asamblea Legislativa por el distrito XXV en esa misma demarcación.

El PVEM también tienen entre sus candidatos a algunos ex panistas como Laura Ballesteros, quien es la candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y Jorge Sotomayor, el cual buscará ser diputado por el distrito XVI en Benito Juárez.

Xiuh Tenorio, quien fue diputado por el partido Nueva Alianza y funcionario del Gobierno local y Federal durante las administraciones de Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto, respectivamente, ahora es el candidato a contender por la jefatura delegacional en Benito Juárez.

Los candidatos “de casa” que buscarán una curul en la Asamblea Legislativa del DF son Carlos Madrazo, actual presidente del PVEM, y Samuel Rodríguez, delegado nacional del partido en el estado de Morelos y ex presidente de este instituto político en el Distrito Federal.

También destaca el nombre de Laura Barrales Magdaleno, hermana de la senadora del PRD Alejandra Barrales, como candidata a una diputación local por el distrito X en Venustiano Carranza, sin embargo, fuentes consultadas por El Big Data Mx informaron que aún no es firme esta candidatura, por lo que en los próximos días podría darse una sustitución.

Cuestionado al respecto, Carlos Madrazo, presidente del PVEM en el DF, negó que haya alguna instrucción para quitar de la contienda a Barrales Magdaleno.

Los candidatos del PVEM a las jefaturas delegacionales en candidatura común con el PRI son:

 
ALVARO OBREGÓN – POLIMNIA ROMANA SIERRA BÁRCENA

BENITO JUÁREZ – XIUH GUILLERMO TENORIO ANTIGA

CUAJIMALPA – MIGUEL ÁNGEL SALAZAR MARTÍNEZ

IZTACALCO – EMILIO SERRANO JIMÉNEZ

MIGUEL HIDALGO – LAURA IRAIS BALLESTEROS MANCILLA

TLÁHUAC – SUSANA DEL RAZO VALBUENA

XOCHIMILCO – SERGIO FLORES RÍOS

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top