NVS
City

Firman locatarios convenio para acelerar obras en La Merced

54 locatarios suscribieron el acuerdo con el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, y se esperan que los trabajos queden en seis meses.

Locatarios del mercado La Merced firmaron un acuerdo con el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, para dar continuidad a las obras de reconstrucción del centro de abasto popular, luego de que las obras estuvieron estancadas desde el año pasado.

En conferencia de prensa, Moreno Rivera aseguró que el convenio establece la salida de los comerciantes de la nave Mayor del mercado que contempla las puertas 22 a las 25, quienes se negaban a abandonar sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que La Merced sufrió un incendio en 2013, lo que afectó a más de mil 200 locales.

LEER MÁSLocatarios de la Merced piden reiniciar obras de reconstrucción

“Me sentaré con el Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México para gestionar los más de 40 millones de pesos que se requieren para terminar la tercera etapa del mercado, que una vez que se retiren los locatarios, podría tardar de cinco a seis meses los trabajos”, sostuvo el titular de la delegación.

Informó que los locatarios tendrán 62 lugares en calle de Rosario, donde continuarán con sus actividades comerciales de manera temporal, mientras se realicen las obras de remoción y una vez que termine la obra, regresarán a los mismos lugares que tenían en la Nave Mayor.

Acompañado por el Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Piña Medina, Israel Moreno detalló que se respetará cada uno de los lugares de los locatarios y no se permitirá la instalación de ambulantes en los alrededores.

Alejandro Piña Medina, por su lado, reconoció la disposición de los locatarios para lograr la firma de este convenio, el cual ayudará a acelerar los trabajos para reabrir el mercado Nave Mayor de La Merced, a tres años del incendio que daño gran parte de su estructura.

“Había incertidumbre en los locatarios, pero con el convenio que se suscribió se le dieron garantías por escrito, con la firma del jefe delegacional, de que se le respetarán todos sus derechos”, indicó el funcionario

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top