City

Firman Decálogo de Transparencia en ALDF

Conferencia Transparencia

Con la intención de regir la actividad legislativa de manera individual y al frente de las Comisiones que preside cada diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dunia Ludlow Deloya (PRI), Margarita Martínez Fisher (PAN), y Fernando Zárate Salgado (PVEM) firmaron un Decálogo de Transparencia, con lo cual pretenden que la ciudadanía acceda a esta información y opine al respecto.

En conferencia de prensa, los diputados locales señalaron que el Decálogo tiene como objetivo central proporcionar a la ciudadanía la información amplia, puntual y ágil de las reuniones que sostengan los diputados de los distintos grupos parlamentarios, con representantes de organismos civiles y particulares que pretendan influir, proponer y presentar iniciativas respecto al trabajo legislativo.

Margarita Martínez diputada del PAN integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, advirtió que con este decálogo no habrá ningún asunto privado de todos los que se tratan al interior de esta soberanía.

La legisladora del PRI, Dunia Ludlow, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, afirmó que impulsará una serie de iniciativas para homologar las normas del Distrito Federal con el Sistema Nacional Anticorrupción, y el Sistema General de Transparencia generado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo tanto, adelantó que está trabajando en reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Distrito Federal,  a fin de lograr una Asamblea Legislativa de vanguardia.

Por su parte, el diputado Fernando Zárate Salgado, del PVEM, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, señaló que la transparencia es uno de los mejores antídotos contra la corrupción.

Los legisladores coincidieron en que la aplicación de este Decálogo transparentará el trabajo legislativo y así se recuperará la confianza de la ciudadanía, además, permitirá elevar la calidad del trabajo, con el cabildeo, los archivos  y la documentación, entre otras labores, en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top