City

Firman convenio Conapred y TFJA contra conductas discriminatorias

conapred

El objetivo del convenio es terminar con el patrón de conductas discriminatorias y avanzar hacia la inclusión

Implementar al interior del Tribunal Federal de Justicia Admnistrativa (TFJA) una política de igualdad y no discriminación favorece un discurso institucional y ciudadano de respeto a las diferencias y que promueva una sociedad incluyente, declaró la presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc.

Durante la firma del convenio general de colaboración entre el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) y el TFJA, Hass Paciuc dijo que se da un paso para terminar con el patrón de conductas discriminatorias y avanzar hacia la inclusión.

Destacó que la intención del convenio es establecer el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018 (PRONAIND), pues Firman convenio Conapred y TFJA contra conductas discriminatorias, donde se salvaguarden siempre los derechos humanos.

Por su parte, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa declaró que la firma del convenio redundará en el beneficio de todas y todos los mexicanos.

En tanto, la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género señaló que este instrumento refuerza la promoción del respeto a los derechos humanos y que para lograr esta tarea es importante sumar esfuerzos individuales e institucionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top