City

Festejará Metro sus 47 años con campaña educativa para usuarios

Además del 4 al 11 de septiembre se realizará una Expo sobre el Metro, en la Glorieta de Insurgentes

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro festejará su 47 aniversario con la campaña “ABC del Metro” dirigida a los niños que se transportan en la red con el objetivo de concientizarlos, así lo anunció su director general, Jorge Gaviño Ambriz.

“Que aprendan la manera de conducirse dentro de las instalaciones y contagien este conocimiento adquirido a sus padres. Los objetivos de la campaña son mantener el orden, evitar accidentes y conservar limpias las instalaciones del Sistema”, explicó.

La campaña que se promoverá por medio de los mensajes “Evita tirar la basura en las vías”, “Respeta la línea amarilla”, “Cede el paso a la izquerda” y “Antes de entrar permite salir”, entre otros, será protagonizada por los personajes infantiles “Ubi” y “Ori”.

“El personaje Ori es derivado de la palabra orientación, tiene 7 años de edad y pretende mejorar su alrededor para tener una ciudad ordenada y limpia; es precavido y tolerante. Ubi es derivado de ubicación, también tiene 7 años. La frase favorita de los dos es ponte pilas”, detalló Gaviño.

De acuerdo con Gaviño Ambriz se elaborarán 300 mil tarjetas recargables con los mensajes de la campaña con la idea de prevenir los incidentes en el Metro y se colocarán carteles, además de que se difundirá por medio de las redes sociales del STC.

En tanto, el director del Metro anunció que como parte de los festejos por el 47 aniversario se tendrá un ringtone para celular con el sonido clásico del Metro el cual podrá bajarse a través de la página de internet del STC.

Además del 4 al 11 de septiembre se realizará una Expo sobre el Metro, la cual se instalará de 10:00 a 16:00 horas en la Glorieta de Insurgentes.

En la actividad se mostrará un simulador de manejo de un tren, un vagón y se realizarán actividades culturales y de activación física.

“Habrá también un concurso de fitness y un torneo de ajedrez, billar, en fin un cúmulo de actividades”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top