City

Favorecen programas sociales el incremento de población callejera

El titular de la Sedeso dijo que por su naturaleza de protección social, la CDMX es propicia para muchas personas en situación de calle de otras entidades

Los programas sociales que tiene la Ciudad de México pueden ser una de las causas que han provocado el incremento de la población de personas en situación de calle en la capital del país, reconoció José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social (SEDESO) capitalino.

“La Ciudad de México por su naturaleza de protección social, es propicia para que muchas de las personas que están en situación de calle y que no son originarias de la ciudad,  hayan llegado de otras entidades por diversas circunstancias, sobre todo de las entidades circunvecinas”.

Al comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario capitalino señaló que tan solo este año, el número de personas en condición de calle se incrementó de 3 mil 400 a 4 mil 500.

“Hemos identificado personas que provienen de otras entidades y pudiéramos señalar del Estado de México, Hidalgo y de otras entidades del interior del país, pero principalmente de la zona conurbada”, precisó.

Ante esta situación Amieva Gálvez dijo que la Sedeso ya realiza un censo para conocer con exactitud su número, estado o ciudad de origen así como las causas que motivaron su migración y cuyos resultados se darán a conocer a mediados de 2017.

“El censo que ahorita estamos realizando consiste en acercarse una por una a las personas en situación de calle preguntarles de dónde vienen, porqué están y cómo podernos ayudarles”, explicó.

Como parte de los proyectos de la Sedeso para atender a las personas que viven en la calle, el funcionario informó que a finales de este año podría iniciar la operación de un Centro de Atención familiar, para lo cual se invertirán 20 millones de pesos.

“Va a ser un espacio en donde las familias o personas en lo individual que quieran salir de la situación de calle que tomen cursos, se capaciten y cuenten con capacidades de vida y empleo, podrán estar ahí, pagarán algo simbólico estarán de manera temporal para después, a través de un ingreso justo, posibilidades de acceder a otra forma de vida”, detalló.

El inmueble destinado a este nuevo centro de atención, que podría iniciar su operación a finales de este año, ocupará las instalaciones de un hotel ubicado en la zona de Buenavista, donde se practicaba el delito de trata a través de la prostitución de personas, en donde se aplicó la Extinción de Dominio, se recuperó y se asignó a la Secretaría, abundó Amieva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top