Familia y allegados a ‘El Ojos’, en la nómina de la delegación Tláhuac

28 julio 2017 11:06 am

El día de ayer, detuvieron a Cristhian Salgado Pérez, hijo de la hermana de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, y de Salomón Salgado López, supuesto primo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Asimismo, se acreditó como trabajador de la administración local y hasta 2016 oficialmente laboró para las autoridades.

También, Griselda Cortés cuya hermana, Nancy, aparece en documentos oficiales como cómplice del cabecilla del Cártel de Tláhuac, es parte del personal Administrativo Especializado L. del gobierno de Salgado.

Incluso el domicilio de la mujer, es el mismo de su pariente a quien Pérez Luna anotó como la persona a la que debían notificar en caso de accidente o fallecimiento cuando solicitó su renovación de pasaporte que lo tramitó con ayuda de Cortés, así informó La Razón.

Además, presuntamente, Salomón Salgado está incluido en la nómina de su familiar, pues se le ve por las oficinas constantemente, sin embargo, sólo su hijo estaba registrado como empleado.

A pesar esto, el mandatario de la demarcación niega tener nexos con el líder narcotraficante abatido la semana pasada.

Leer más: [VIDEO] Revelan los momentos previos al abatimiento de ‘El Ojos’

Patricia Mercado desmiente a delegado de Tláhuac; Sí sabía de ‘El Ojos’

De acuerdo con Excélsior, un informe de inteligencia realizado por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) reveló que entre febrero y diciembre de 2016, el sobrino de Pérez Luna laboró como Líder Coordinador de Proyectos “A” en la Subdelegación de Finanzas en la administración morenista con número de empleado 994665 y un sueldo mensual de 15 mil 628 pesos.

Asimismo una funcionaria local indicó que aún tenía presencia en las oficinas delegacionales:

“Es un joven que actualmente es un gestor o eso aparenta porque lo puedes observar en cualquier área de gobierno de la jefatura delegacional, lo mismo en Jurídico y de Gobierno que en Vía Pública”.

Sin embargo, de manera formal, dejó de trabajar para el Gobierno en diciembre de 2016 ante la intensificación de los operativos.

Otras fuentes oficiales, reportan que la madre de Salgado Pérez, era quien gestionaba los asuntos en la delegación relacionados con los ilícitos del Cártel de Tláhuac como la adquisición de predios.

En la red de familiares y allegados que trabajan  en la administración de Rigoberto Salgado se confirmó que se encuentran Lucy y Betuel Beltrán Vázquez,  la primera fungió como administrativo especializado y el hombre como jefe de unidad de Agua Potable en la demarcación, ambos son hermanos de Édgar Beltrán, presunto jefe de sicarios de El Ojos.

También aparecen los nombres de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, la supuesta pareja sentimental de Felipe de Jesús Pérez Luna.

Te puede interesar:

¡Nada los detiene! Ahora así ofrecen servicio los mototaxistas de Tláhuac

¿Fuiste víctima de la delincuencia? Así se solicita un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX

[VIDEO] Joven muere tras salir disparado de un juego mecánico en Ohio

 

 

 

Comentarios