NVS
City

Faltas de diputados no afectan su trabajo: Cravioto

morena, aldf, diputados, big data, mx, prd, leonel

El líder de la bancada justificó que a pesar de las inasistencias, su bancada fue la que más trabajo.

Las 36 inasistencias que registró el grupo parlamentario de Morena en el primer periodo ordinario de la VII legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no afectan el trabajo y se debió primordialmente a compromisos con el partido y de la bancada, aseguró su coordinador, César Cravioto Romero.

LEER MÁSMorena gana en la ALDF como el más faltista

Luego de que hace dos semanas El Big Data Mx diera a conocer que este partido se estrenó como la fracción parlamentaria más faltista, Cravioto Romero declaró que Morena ha sido la bancada que más ha trabajado en el recinto de Donceles y Allende.

“Los diputados de Morena son lo que más hemos estado trabajando para denunciar todos los atropellos con los capitalinos. Lo que más afecta a la Asamblea es que unos partidos no trabajen a favor de la ciudadanía”, denunció el morenista en entrevista con esta casa editorial.

Afirmó que independientemente de las faltas de algunos de sus diputados, es la corrupción que perjudica principalmente el trabajo que se realiza al interior de la ALDF y aseguró que existe un bloque que conforman el PRD, PAN y PRI contra el partido de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, cuestionado sobre las sanciones que se interponen contra los asambleístas que no acudan a las sesiones legislativas, Cravioto indicó que urge endurecer estas medidas, a fin de que se evite este tipo de conductas al interior del recinto legislativo. 

De acuerdo a una solicitud de información pública  –con  número 5000000009616– presentada por El Big Data Mx, el diputado más faltista es el integrante del Partido del Trabajo (PT), José Alberto Benavides Castañeda con 10 inasistencia, a pesar de ser el único integrante de este partido.

Néstor Núñez López, hijo del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, es el segundo diputado con nueve faltas durante el primer periodo de trabajo de esta legislatura.

Núñez López, por su parte, alegó que en primera instancia fueron cinco y no nueve faltas, las veces que no acudió al recinto de Donceles, a pesar de que en el registro de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa  se contabilizaron nueve faltas en total en el periodo del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2015.

“Tuve bastante trabajo legislativo y también algunas faltas fueron por compromisos con mi partido (Morena), por eso cuando llegué aquí a la Asamblea Legislativa, no alcancé a justificar mi inasistencia en la mayoría de los casos’, explicó el asambleísta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top