NVS
City

Falta dinero para proyecto de ciclovía México-Tacuba

El pasado 12 de agosto la subsecretaria de Planeación de Semovi, Laura Ballesteros anunció que la ciclovía de la Calzada México- Tacuba será un proyecto que se elaborará con la Guía de Infraestructura Ciclista

La extensión de la ciclovía de la Calzada México- Tacuba ya cuenta con proyecto; no obstante le hacen falta los recursos.

Así lo expuso la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez en entrevista con El Big Data Mx.

“Ahorita (la ciclovía) mide como 2.5 kilómetros la parte que ya se realizó desde Circuito hasta Colegio Militar y hay que seguir de Colegio Militar hasta el Metro Tacuba, que es la parte que falta”.

El pasado 12 de agosto la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros anunció que la ciclovía de la Calzada México- Tacuba será un proyecto que se elaborará con la Guía de Infraestructura Ciclista que elaboró la Semovi y que establece los lineamientos para construir ese tipo de obras.

En tanto, Gálvez apuntó que buscará una mesa de trabajo con Semovi para coordinarse sobre los trabajos de extensión de la vía ciclista que llegará hasta el Metro Tacuba.

“Se supone que está el Fondo Ciclista, y una parte era para esta ciclovía y para la de Marina Nacional; lo que ya hicimos fueron los proyectos”, puntualizó.

El Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón cuenta con 150 millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto de 2016.

Por otra parte, recordó que una de las problemáticas que enfrenta la ciclovía es que los ambulantes constantemente la invaden, por ello dijo ya trabaja para evitar que se metan a la vía.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo comentó que a la ciclovía de la Calzada México- Tacuba ya se le realizaron adecuaciones geométricas, pero señaló que hacen falta algunos pasos peatonales, por ejemplo, en el lugar donde se ubica el Parque Cañitas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top