City

Falsea AMLO información sobre financiamiento a universidades: Toledo

transparencia, ine, inai, morena, prd, aldf, universidades, big data, el big data

Mauricio Toledo exigió al INE y al INAI investigar a Morena por la presunta falsificación de información sobre las universidad que quiere instalar en la Ciudad de México.

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, aseguró que Morena falseó una solicitud de información respecto a las universidades que quiere implementar en la Ciudad de México, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) investiguen  la veracidad de la información proporcionada por este partido político.

“Morena miente y falta a la verdad. De la respuesta a esa solicitud de información se desprende, con toda evidencia, que Morena no solo engaña categóricamente. El dicho de su propio dirigente nacional los desmiente, ya que el 3 de agosto de 2015, López Obrador anunció, en su cuenta de Twitter, que estaba en curso la fundación de nuevas universidades”, denunció  Toledo.

En tribuna, el perredista aseguró que Andrés Manuel López Obrador mintió y falseo la información al contradecir al partido que dirige y afirmó que en la actualidad del país y de la Ciudad de México, se han dado avances importantes para consolidar el andamiaje normativo en materia de transparencia, por lo que es necesario que Morena explique el por qué de sus mentiras.

“Que los partidos políticos sean considerados como sujetos obligados directos, significa que éstos deben cumplir con todas las obligaciones que marcan las leyes de acceso a la información, lo cual implica que los particulares puedan solicitar información directamente a los partidos políticos”, resaltó Toledo.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que el partido de AMLO  falta a los más elementales principios democráticos de transparencia e información pública a los que está obligado y pretende evadir dolosamente, delegando a la “asociación civil”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top