Falla Tribunal a favor del Gobierno capitalino por el doble Hoy no Circula

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

18 abril 2016 8:56 pm

Israel Yañez

Por:

Periodista egresado de la UNAM. Profesor del IFP impartiendo la materia de comunicación a nuevos operadores del Sistema Penal Acusatorio

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional que habían obtenido dos particulares en contra del doble Hoy no Circula, al considerar que dicha medida pretende salvaguardara la salud pública de los capitalinos.

Luego de la resolución a favor de los particulares, José Leonel Andrade Alarcón, maestro de la UNAM,  y Victoriano José Gutiérrez Valdés, notario público 202, respectivamente contra el “Programa Hoy No Circula”, el Gobierno de la CDMX presentó las respectivas quejas.

En este sentido el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió los recursos en las sesiones públicas del pasado viernes 15 y 18 de abril, en las cuales revocó la suspensión otorgadas a través de los juicios de amparo 667 y 764/2016.

“En esas resoluciones se determinó declarar fundados dichos recursos y negar la medida precautoria…ya que de concederla se contravendrían disposiciones de orden público y se causarían perjuicios al interés social, pues se causarían daños al medio ambiente y al equilibrio ecológico y, en consecuencia, a la salud de las personas”

“Porque los ordenamientos reclamados tienen el propósito de conservar y proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, además de reducir los impactos negativos sobre la salud pública protegida por el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, consideraron los magistrados del Tribunal colegiado.

Comentarios