NVS
City

Extorsión en antros y bares delito viejo en el DF

Mientras la asociación Alto al Secuestro reporta casos de extorsión en antros, la PGJDF asegura que no tiene denuncias sobre ese delito.

La asociación civil Alto al Secuestro conoció tres casos de extorsion a empresarios dueños de bares ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero desde 2014.

Isabel Miranda de Wallace, representante de la asociación civil  informó que se les pedía a los empresarios entre 50 y 100 mil pesos mensuales para dejarlos trabajar.

“Hemos recibido denuncias en el Distrito Federal, en un caso el empresario cerró porque lo estuvieron hostigando y de parte de la Procuraduría no hubo respuesta, otro de los casos no quiso denunciarlo”.

“Si no me das tanto dinero vengo y te incendio o te levanto”, explicó Miranda eran las amenazas que recibían los empresarios.

Detalló que dos de los casos ocurrieron en la colonia Condesa y uno más en la delegación Gustavo A. Madero.

En días pasados empresarios dueños de restaurantes, antros y bares ubicados en la Zona Rosa y en colonias como Roma y Condesa, denunciaron el delito de extorsión del que son víctima a por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal  dedicado al narcotráfico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top