City

Expulsan a diputada de Morena en comparecencia de Coyoacán

coyoacan, morena, planta de asfalto, valentin maldonado, aldf, comparecencia

Momentos antes de que iniciara la comparecencia del delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Rubalcava ordenó a la integrante de la bancada de Morena María Eugenia Lozano Torres abandonar el salón, al no estar registrada en el oficio para participar en la reunión de trabajo.

Acto que  desencadenó la molestia de la asambleísta, quien tuvo que retirarse del evento, sin que antes reclamar al diputado priista de armar un acuerdo en contra de los diputados de Morena en el salón Herberto Castillo.

‘Todos están coludidos para hacer un enjuague para que no se sepa lo que hizo Mauricio Toledo y el actual delegado. Tienen tanto miedo que actúan de esta manera, de lo que se trata es que quitaron a Morena para no denunciar estos actos’, denunció la diputada.

Eugenia Lozano lamentó la decisión del presidente de la comisión, pues afirmó, que con esto se buscó que no se le criticara al titular de la demarcación, por el desabasto de agua que existe en varias colonias de la delegación y los desarrollos inmobiliarios que están en puerta en la delegación.

En respuesta, Adrián Rubalcava aseguró que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto no envió a tiempo el oficio para participar en la comparecencia del delegado de Coyoacán, por lo que desestimó las críticas y señalamientos de la morenista.

Planta de Asalfato y dispositivos de seguridad tema de comparecencia

Durante  su comparecencia en la ALDF, Valentín Maldonado dio a conocer los resultados de su informe de sus primeros 100 días de gobierno al frente de Coyoacán, donde tocó temas relacionado como el futuro de la Planta de Asfalto, seguridad pública y desarrollos inmobiliarios.

Dio a conocer que se invirtieron 23 millones de pesos para atender la cobertura de servicios  y la nueva territorial Taxqueña-Universidad, así como 27 millones de  pesos para la reconstrucción de banquetas de varias colonias.

Respecto al parque Huyamilpa, localizado en la zona de los pedregales, aseguró que a pesar de la inversión que se ha realizado y el mantenimiento, aún este espacio se encuentra cerrado para los habitantes de la delegación.

Fernando Zárate de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) indicó a Maldonado que los gobiernos delegacionales deben invertir cada vez más en servicios públicos que en corporativismos.

“Conociendo las circunstancias específicas de Coyoacán, nos pudiera comentar por qué tanto para entrega a ciudadanos y por qué no invertir más bien en servicios públicos, que es lo que la delegación en realidad pudiera generar un cambio verdadero a los ciudadanos”, dijo Zárate.

Mientras que los diputados Fernando Delgadillo y Elizabeth Mateos preguntaron al delegado sobre las acciones que realizaron en materia de recuperación de espacios públicos, seguridad pública y ordenamiento en comercio ambulante en el lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top