City

Expropian predio para el paradero del Metro Constitución

itdp, centram, constitucion, cdmx, big data, el big data, movilidad, semovi

La acción del GDF tiene como base un estudio elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a petición de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en el cual se detectaron distintos problemáticas en el polígono.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal emitió la declaratoria de utilidad pública para expropiar un predio ubicado en el poligonal de Calzada Ermita Iztapalapa, Periférico y calle Hortensia en la colonia Los Ángeles, en la delegación Iztapalapa; el cual será incorporado a dicho Cetram.

De acuerdo con lo publicado, este martes, en la Gaceta Oficial la expropiación tiene como base un estudio elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a petición de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el cual se detectaron distintos problemáticas.

Entre las dificultades se encontró que las vías de comunicación actuales no permiten una buena movilidad y se carece de infraestructura para resolver estacionamientos en vía pública, así como equipamiento necesario para personas con discapacidad y para ciclistas.

También se expone que en el lugar existen obstáculos innecesarios como puestos y anuncios, los cuales impiden un paso seguro para los peatones.

El Big Data Mx dio a conocer este martes que el ITDP, México cuenta con dos proyectos para potencializar los Cetram de Constitución de 1917 y de Martín Carrera.

LEER MÁS: Quieren potencializar Iztapalapa y GAM por medio del transporte

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top