City

Expropian predio para antena del Canal del Congreso

La Sedatu otorgó un terreno del Cerro del Chiquihuite para la instalación de una caseta de transmisiones

El Canal del Congreso junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expropió un terreno de mil 500 metros en el Cerro del Chiquihuite, al norte de la Ciudad de México, con el fin de instalar su antena y caseta de transmisión.

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, señaló que el martes recibirán la documentación que ampara la propiedad legal del terreno, misma que será entregada por Rosario Robles, titular de Sedatu, a los presidentes de las cámaras alta y baja.

“Son los documentos correspondientes a la expropiación, por causa de utilidad pública, de una porción de terreno del ejido de Cuautepec, ubicado en el Cerro del Chiquihuite”, indicó Escudero.

El Canal del Congreso gasta más de 750 mil pesos mensuales por la transmisión de su señal, recurso que afirman será reinvertido en el desarrollo de contenidos e infraestructura.

Cabe señalar que en agosto de 2015 el Canal del Congreso inició sus transmisiones. A pesar de ello, por el momento su señal se difunde en las instalaciones de Canal 22, ubicadas en el mismo lugar.

El presidente del Senado resaltó que la entrega del predio es parte de un conjunto de acciones que encaminan al fortalecimiento para la mejor difusión de actividades legislativas, que hasta ahora sólo se transmiten de forma abierta al Valle de México y a través de 900 señales de cable en el país.

Recalcó que con el espacio propio, la televisora iniciará en los próximos meses la instalación y construcción de la caseta de transmisión, con el fin de poder lanzar su espectro independientemente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top