City

Exonera PGJDF a Gutiérrez de la Torre por falta de pruebas

pri

El ex líder priísta fue acusado de encabezar una red de prostitución a su servicio y operarla desde la sede de su partido

Por Redacción

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue exonerado de los delitos de lenocinio y trata de personas, así lo resolvió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron que no hubo pruebas contundentes para inculpar a Gutiérrez de la Torre, por lo que esa dependencia descartó el ejercicio de acción penal en su contra.

El priísta fue acusado de encabezar una red de prostitución a su servicio y operarla desde la sede de su partido, donde se reclutaba a mujeres  para que brindaran servicios sexuales al líder del PRI, se dio a conocer en un reportaje radiofónico.

La PGJDF notificó al Juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal la resolución sobre el caso Gutiérrez de la Torre, quien obtuvo un amparo ante la lentitud de los procesos de investigación que violentaba sus derechos fundamentales.

La resolución de la Procuraduría capitalina se dio luego de que un juez federal le ordenara dar a conocer el resultado del caso; ahora queda pendiente que las autoridades federales determinen si la PGJDF cumplió a cabalidad con las investigaciones.

Actualmente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene suspendidos sus derechos políticos como militante del PRI.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top