Exigen vecinos regresar dictámenes aprobados de cambio de uso de suelo

10 julio 2015 4:09 pm

admin

Por:

A pesar de las protestas vecinales por el cambio de usos de suelo de 47 predios en el Distrito Federal, vía Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló seis.

Por ello, las organizaciones y comités vecinales de las 16 delegaciones de la Ciudad de México rechazaron tajantemente a los legisladores que trabajan para los intereses de una minoría y no por defender el bien común.

“Actos de ilegalidad como el que acabamos de sufrir todos los vecinos organizados de la Ciudad de México generan una desconfianza aún mayor hacia una autoridad que prefiere premiar a unos pocos y dejar a la mayoría en un estado de inseguridad e indefensión”, señalaron a través de un comunicado.

En este sentido, exigen regresar los dictámenes aprobados  a Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF y se derogue el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano para evitar modificaciones arbitrarias de los planes parciales de desarrollo de las colonias.

“Respetemos las leyes y no permitamos que los propios legisladores pasen por encima de los derechos de los ciudadanos”, enfatizaron.

Y es que la madrugada de este viernes, el Pleno de la ALDF durante el período extraordinario aprobó seis modificaciones de usos de suelo en Miguel Hidalgo, Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Los predios avalados para modificación de uso de suelo fueron dos en Miguel Hidalgo, en los domicilios de Bosques de Ciruelos 255 colonia Bosques de las Lomas, la cual ya opera como notaria y aun así fue aprobada; y Campos Elíseos 82, 82B, 84 y 36, la cual los dueños del Diario la Razón solicitaron el cambio de uso de suelo para oficinas y departamentos.

En Xochimilco, dos más en Plan de Muyuguardo 28 y 32, colonia San Lorenzo la Cebada, así como Granada 34, del pueblo de Santa Cruz Xochitepec; en Álvaro Obregón aprobaron el predio de calzada Corceles 7, colonia Colina del Sur y en Iztapalapa uno más en Avenida 5 de mayo 76, en Los Ángeles Apanoaya.

Las organizaciones que firmaron el comunicado son: Suma Urbana, Suma Urbana Poniente, Pueblo de Xoco, Coyoacán, Tlalpan Consciente, Vecinos de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Vecinos Unidos y Asociación de Colonos de San Ángel San Ángel Inn.

Así como Tlacopac, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Lomas de Barrilaco, Lomas Reforma, Lomas de Bezares y Comité de las Lomas.

Comentarios