NVS
City

Exigen vecinos frenar tiraderos clandestinos en Cuauhtémoc

basura, cuauhtemoc, ricardo monreal, recoleccion, organizciones vecinales, el big data

Se tienen detectados 400 tiraderos a cielo abierto en la delegación Cuauhtémoc, por lo que vecinos solicitaron al jefe delegacional atender esta problemática de manera inmediata.

Comités vecinales exigieron al delegado, Ricardo Monreal Ávila regular los 400 tiraderos de basura que operan en la demarcación y frenar el abuso que existe por parte de los  trabajadores que realizan  el cobro y recolección de residuos sólidos.

Las organizaciones civiles afirmaron en entrevista con El Big Data Mx que estos basureros siguen operando en la opacidad, a pesar de los programas y estrategias para regular este sector desde hace varios años.

Por ello vecinos de distintas colonias de la delegación exigieron a Monreal Ávila atender esta problemática y meter en cintura a estos lugares, ya que siguen siendo utilizados como botín político para grupos sindicales y partidos políticos.

“El depósito de la basura es un problema desde hace varios años en la delegación,  y desde la administración de Alejandro Fernández se viene aplicando un programa de regularización,  pero hasta la fecha sigue sin aplicarse”, afirmaron los comités.

El problema es añejo para la  delegación, pues es la tercera que produce más basura en la Ciudad de México, con mil 320 toneladas de residuos sólidos diarios.

Por su lado,  el zacatecano anunció durante el fin de semana el lanzamiento de un programa de basura en la demarcación,  el cual,  asegura,  ayudará a mejorar las labores de recolección de residuos en las 173 rutas que existen en la demarcación.

 “Se echarán a andar procesos industrializados y de producción de desechos, como es la puesta en marcha de la primera empresa en el mundo para reciclar unicel, a cargo de jóvenes ingenieros de la UNAM”,  sostuvo el titular de la demarcación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top