NVS
City

Exigen vecinos dictámenes de cambios de uso de suelo

Aseguran que muchos de ellos sólo serán para subsanar las violaciones a la normativa vigente en materia de Desarrollo Urbano, pues ya están construidos.

El Comité ciudadano de Xoco, en la delegación Benito Juárez, acompañado por la organización Vecinos Unidos exigen que se les entreguen los dictámenes y avisos del Comité Técnico de Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para conocer contenidos y alcances de los expedientes de cada uno de los predios en los que se prende cambiar los usos de suelo.

Y es que señalan que muchos de ellos sólo serán para subsanar las violaciones a la normativa vigente en materia de Desarrollo Urbano, pues sin los cambios ya se realizaron las construcciones.

En días pasados, las organizaciones vecinales Vecinos Unidos, Suma Urbana y La Voz de Polanco se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que no se apruebe el cambio de uso de suelo de 41 predios en la Ciudad de México, a través del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano que se prevé sería en una sesión extraordinaria.

A través de un comunicado, Oswaldo Mendoza secretario técnico del Comité de Xoco, explicó que la capacidad constructiva de los predios que solicitan los cambios de uso de suelo está rebasada por mucho y omitieron cumplir con Manifestación de Impacto Ambiental y por lo tanto, con la autorización a cambio de usos de suelo o afirmativa ficta, desde la ALDF les otorgarían impunidad.

“Exigimos se nieguen todos los cambios de uso de suelo, si se amparan o no los constructores, no debe ser problema, pues sólo se puede amparar por falta de respuesta en la ALDF y entonces procedería la afirmativa ficta, pero es muy simple, la obligación de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF es dictaminar en negativo todos los expedientes turnados desde SEDUVI”, sostuvo.

Los vecinos piden a los legisladores Carlos Hernández y Manuel Granados dejar de perder el tiempo distrayéndolos con mesas de trabajo.

“Es ilegal subirlo al pleno en período extraordinario de acuerdo a la fracción XII del articulo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF. La postura ciudadana quedó fijada el 16 junio 2015, basta de despojo a los derechos colectivos”, puntualizó Oswaldo Mendoza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top